Agora

Fórum Coruña contará con un nuevo espacio llamado Agora donde los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos los cuales ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción.

Los protagonistas en este caso serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum contará con auténticos panaderos que nos descubrirán los secretos del pan tradicional gallego, queseros artesanos que propondrán un recorrido por diferentes formatos del queso explorando su tradición y su evolución, también se descubrirán las mejores conservas además de la revolución en la charcutería o la coctelería.

 

Oficio del Pan: Guillermo Moscoso, Jose Luis Miño

Presenta Jorge Guitián

Dos tops del pan tradicional gallego

De la mano de la asociación de panaderos Con Moita Miga esta sesión con cata ofrece un breve recorrido por el pan gallego tradicional y su situación en la actualidad. Junto a dos panaderos de reconocido prestigio (Guillermo Moscoso (Pan da Moa, Santiago) y José Luís Miño (Pan do Tres, Vilarmaior, A Coruña) se planteará un breve debate acompañado de un recorrido sensorial por algunos de los formatos y estilos del pan gallego.

Guillermo Moscoso: este joven panadero compostelano es el artífice de la renovación de la panadería Moscoso Moure, en la que sus padres suponen ya la quinta generación de panaderos en la familia,  y de la marca Pan da Moa, así como uno de los grandes dinamizadores de la revolución que está viviendo el mundo panadero en Galicia. En la actualidad es el presidente de la Asociación Con Moita Miga.

Jose Luis Miño: considerado por muchos uno de los maestros de las largas hidrataciones y un auténtico experto en panes tradicionales gallegos, está al frente de la panadería Pan do Tres, en Vilarmaior, una de las panadería más respetadas de Galicia.

 

Oficio del Pan: Guillermo Moscoso, Jose Luis Miño
volver

Los talleres requieren previa inscripción.

Actividades de los expositores.