Agora

Fórum Coruña contará con un nuevo espacio llamado Agora donde los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos los cuales ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción.

Los protagonistas en este caso serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum contará con auténticos panaderos que nos descubrirán los secretos del pan tradicional gallego, queseros artesanos que propondrán un recorrido por diferentes formatos del queso explorando su tradición y su evolución, también se descubrirán las mejores conservas además de la revolución en la charcutería o la coctelería.

 

Oficios de la Carne: Xesc Reina

Presenta Jorge Guitián

La revolución de la charcutería 

La charcutería es un sector con una inmensa tradición que  en muchas ocasiones ha visto sujeta a enfoques conservadores, lo que ha dificultado que comprendiésemos su enorme potencial innovador. De la mano de Xesc Reina, uno de los grandes charcuteros contemporáneos, la sesión, que incluye cata, explorará ese lugar en que tradición y modernidad se encuentran para esbozar las líneas maestras de la charcutería del futuro.

 

Xesc Reina, catalán afincado en Mallorca es considerado en la actualidad el gurú de las sobrasadas y los embutidos tradicionales de las islas, tanto por su profundo conocimiento de las elaboraciones ancestrales, su trabajo de recuperación de oficios y técnicas y el mimo con el que elabora cada una de sus piezas como por su carácter innovador, provocador incluso que le lleva a explorar terrenos inéditos en la charcutería contemporánea y a proponer embutidos y elaboraciones absolutamente novedosas.

 

Oficios de la Carne: Xesc Reina
volver

Los talleres requieren previa inscripción.

Actividades de los expositores.