Agora

Fórum Coruña contará con un nuevo espacio llamado Agora donde los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos los cuales ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción.

Los protagonistas en este caso serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum contará con auténticos panaderos que nos descubrirán los secretos del pan tradicional gallego, queseros artesanos que propondrán un recorrido por diferentes formatos del queso explorando su tradición y su evolución, también se descubrirán las mejores conservas además de la revolución en la charcutería o la coctelería.

 

Oficios de la sidra y el queso

Presenta Jorge Guitián

con Jesús Armenteros (sidrero), Germán García y Pascual Fernández (queseros)

Un recorrido con cata por Galicia y Asturias de la mano de la sidra artesana, una bebida que nos une, y los quesos de un lado y el otro de la frontera que se convierte en una ocasión única para explorar dos mundos complementarios que en cada uno de los dos territorios presentan peculiaridades fascinantes.

Jesús Armenteros: Desde su pequeña sidrería en A Estrada (Pontevedra) en el corazón de Galicia, Jesús Armenteros lleva años trabajando en la recuperación de variedades autóctonas de manzana (Rabiosa, Raiada y Pero) y en su utilización en diferentes tipos de sidra, lo que lo ha convertido en la referencia del sector sidrero en Galicia.

Germán García: Renovador de la quesería familiar que, bajo su dirección y con el nombre de Cortes de Muar (Silleda, Pontevedra), explora tanto formatos tradicionales del queso gallego como nuevas posibilidades y nuevos formatos. Ha sido reconocido con alguno de los más prestigiosos premios internacionales y se ha convertido en uno de los referentes de la quesería contemporánea en Galicia.

Pascual Fernández: Cofundador y Copropietario de Rey Silo (Pravia, Asturias), una de las marcas responsables del resurgir del queso Afuega’l Pitu, Pascual no sólo es un experto en los diferentes quesos asturianos, sino que lleva años colaborando con algunos de los más importantes cocineros de su región, como Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) o José Andrés.

Oficios de la sidra y el queso
volver

Los talleres requieren previa inscripción.

Actividades de los expositores.