Agora

Fórum Coruña contará con un nuevo espacio llamado Agora donde los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos los cuales ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción.

Los protagonistas en este caso serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum contará con auténticos panaderos que nos descubrirán los secretos del pan tradicional gallego, queseros artesanos que propondrán un recorrido por diferentes formatos del queso explorando su tradición y su evolución, también se descubrirán las mejores conservas además de la revolución en la charcutería o la coctelería.

 

Oficios del Bar: Diego Mosquera

Creatividad coctelera, combinaciones inéditas

La coctelería es uno de los oficios gastronómicos del futuro, capaz de combinar el trabajo de sala y el diálogo con el cliente con un trabajo de corte gastronómico sobre bebidas y aromáticos capaz de sorprender y descubrirnos nuevas posibilidades gastronómicas. Diego Mosquera conducirá una sesión que incluye cata en la que la coctelería gallega contemporánea nos guiará en un recorrido por aromas, sabores y combinaciones inéditas.

Reconocido con el Premio Nacional de Coctelería en 2001, Diego Mosquera es seguramente el docente y creativo más importante del panorama de la coctelería gallega de la última década. Como Vicepresidente de Agaba, la Asociación Galega de Barmen, lleva a cabo una incansable tarea formativa y divulgadora que ha conseguido situar la coctelería gallega a un nivel de creatividad y popularidad inédito hasta la fecha. 

Oficios del Bar: Diego Mosquera
volver

Los talleres requieren previa inscripción.

Actividades de los expositores.