Henrique Sá Pessoa

La cocina contemporánea portuguesa

Henrique Sa Pessoa (Oeiras, 1976) empieza su formación culinaria en Le Cordon Bleu, en Estados Unidos, para trasladarse posteriormente a trabajar al Park Lane Hotel (Londres), desde allí se traslada a Sídney, donde trabaja durante dos años, antes de instalarse de vuelta en Lisboa, donde pasa por el Hotel Lapa Palace, por el restaurante Xarope (Cascais), La Villa (Estoril), Bairro Alto Hotel y por el Sheraton Lisboa Hotel, antes de abrir en 2009 su restaurante Alma.

 

Nombrado Cozinheiro do Ano (2005) y Chef do Ano por la Academia Portuguesa de Gastronomía (2008), en 2007 comienza una andadura televisiva que le ha llevado a protagonizar diversos formatos y lo ha convertido en uno de los cocineros más populares del país. En 2007 publica su primer libro, Entre Pratos; y en 2008, Legumes sem Desculpas. Quizás el formato televisivo que le ha dado mayor fama hasta el momento ha sido Ingrediente Secreto, con cuatro temporadas y tres libros publicados.

 

En 2013 abre el restaurante Cais da Pedra, pero su consolidación definitiva llega con la apertura del restaurante Alma (2015) con una nueva ubicación y un nuevo formato, galardonado con una estrella Michelin a finales de 2016 y como Chef del Año 2016 por la revista Wine, es considerado uno de los cocineros más redondos y ambiciosos del Portugal contemporáneo.

 

Henrique Sá Pessoa
volver