<< VOLVER AL LISTADO
ACEITES GALEO
ACEITE
OLIVAR DE MOURA, SL
C. IGLESIA, 14 - MERÍN VEDRA, 15885 1
PAB STAND 435
El clima y territorio gallegos constituyen un espacio idóneo para el cultivo de ciertas variedades de oliva, obteniendo un aceite de excepcional calidad con marcado carácter propio. La extracción se realiza en frío y exclusivamente mediante procesos mecánicos, asegurando la mayor concentración de compuestos volátiles, como los polifenoles, que aportan contrastados beneficios para la salud. Para asegurar la máxima calidad de la materia prima con la que se elabora el aceite Galeo, Olivar de Moura somete a las plantaciones a un control continuo, aportando los cuidados necesarios y supervisando aquellos aspectos que de forma notoria determinan el resultado final de la calidad del fruto.
Alto contenido en antioxidantes
Aceite 100% gallego, aceite variedad cobransosa, monodosis gourmet

PRODUCTOS

Aceite Galeo Raíña

Raíña es nuestro aceite 100% gallego, elaborado a partir de la variedad de oliva Arbequina cultivada en Galicia. Este AOVE presenta un aroma frutado medio muy dulce y agradable, con notas de plátano y almendra verde de gran intensidad. Además estas notas se ven envueltas en un fondo fresco de verde hierba, presentando un gran equilibrio y armonía entre ellos. Raíña destaca por ser un AOVE muy dulce, con amargo y picante prácticamente inexistentes, con una entrada muy fluida en boca y gran presencia de notas almendradas, que dejan un recuerdo persistente con el paso del tiempo. Raíña se define como un aceite fresco y muy grato en boca, idóneo para todos los paladares.

Aceite Galeo Moura

Elaborado a partir de una selección de olivas de la variedad Cobransosa de recogida temprana, cultivada en el Noroeste de la Península Ibérica. Moura es una experiencia diseñada especialmente para restaurantes y locales gastronómicos. Embotellado en un envase diferente y adaptado a las necesidades de la restauración. Su tamaño lo hace perfecto para colocar en la mesa de los más exigentes comensales y, su diseño limpio y transparente permite ver este zumo de aceituna antes de su utilización. En la botella se plasma la imagen de la Moura, cuya leyenda nos ha inspirado para crear este AOVE único.

Aceite Muiñeira - variedad cobransosa

El auténtico Oleum ex Albis Ulivis (aceite de aceitunas verdes) tan valorado por los antiguos romanos. Elaborado a partir de aceitunas de variedad Cobransosa de recogida temprana cultivadas en el territorio histórico de Gallaecia. Es agradable, voluminoso, presenta un amargo y picante ligero, aroma a fruta verde, hierba fresca, avellana y plátano dulce. Es un aceite muy agradable, voluminoso, ligeramente astringente y de gran estructura. Paso largo y persistencia media, quedando fundamentalmente recuerdo del fruto seco. Aceite complejo y muy equilibrado.

Aceite Galeo Carmiña

Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de aceitunas de la variedad Cobransosa, Verdial y Madural.

Aceite Galeo Manolo

Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a partir de aceitunas de la variedad Cobransosa
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 I info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
 Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta