<< VOLVER AL LISTADO
BODEGAS GALLEGAS
BEBIDAS ALCOHOLICAS
VINOS & BODEGAS GALLEGAS
SANTA CRUZ DE ARRABALDO, 49 OURENSE, 32990 OURENSE 1
PAB STAND 110-133
Bodegas Gallegas está formado por 5 grandes bodegas en Galicia en el noroeste de España: - Bodegas Arnoya: es la primera semilla del grupo actual y dedicada al vino a granel, que se ha clasificado como uno de los líderes de la industria. - Bodegas Rectoral de Amandi: ubicadas en el D.O. Ribeira Sacra, es la bodega más importante en volumen de la DO. y el promotor de la misma haciendo reconocible su nombre en todo el mundo. - Rectoral do Umia: ubicada en el D.O. Rías Baixas, es la segunda bodega más importante en volumen de Albariño y acaba de obtener la certificación de más alta calidad en España IFS + BRC. - Bodega Alanís: ubicada en el DOO. Ribeiro, apuesta por la producción de las propias variedades de la DO, destacando la producción de los vinos de Treixadura y Godello. - Bodegas Milenium: dedicada a la venta de Vino de España.
El Grupo Bodegas Gallegas nació hace más de 50 años como un proyecto personal que ha ido creciendo a lo largo de los años pero manteniendo el mismo carácter familiar y tradicional desde el principio y con un objetivo común: la pasión por el vino. Poseemos 170 hectáreas de viñedos en Galicia, producimos 30.000.000 botellas de vino al año y nuestros vinos se venden en más de 50 países en los 5 continentes. Nuestro grupo está a la vanguardia de la tecnología, así como en el diseño de sus productos y siempre ofrece la mejor relación calidad-precio del sector. Por estas razones, Bodegas Gallegas es la bodega gallega más importante y una de las diez mejores de España.
- Bodegas Milenium: dedicada a la venta de vinos de España. apuesta por la innovación tecnológica con la reciente instalación de una línea de embotellado que permite embotellar 10.000 botellas por hora. Es el centro logístico y de carga del grupo porque, en un solo punto, el cliente recibe todos los vinos de los diferentes D.O. y ha recibido el IFS Food (Nivel superior) + BRC (grado A).
D.O Ribeiro: Gran Alanís (Treixadura y Godello) y Amavida (Treixadura) D.O. Ribeira Sacra: Rectoral de Amandi (Mencía) y Rectoral de Amandi Barrica Edición Limitada Rías Baixas. D.O. Rías Baixas: Rectoral do Umia (Albariño) y Abellio (Albariño).

PRODUCTOS

Rectoral de Amandi

100 % MENCÍA Este vino es elaborado por la primera bodega amparada por la D.O. Ribeira Sacra, situada en Sober, considerada la capital de la subzona de Amandi. Es de un bonito color cereza con ribete violáceo. En nariz presenta un intenso aroma a fruta madura fino y distinguido, reforzado por los varietales propios de la uva Mencía. En boca es intenso y equilibrado con vía retronasal muy intensa que le confiere una elegancia peculiar.

Rectoral de Amandi Barrica Edición Limitada Manolo Arnoya

100 % Mencía (D.O. Ribeira Sacra) Añada 2014 Vino color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos; buena capa, limpio, brillante, abundante lágrima ligeramente tintada. Buena intensidad en nariz con notas a fruta madura, frambuesa, mora, sensación dulce a vainilla de calidad y mentoles; con sutiles toques a regaliz, tabaco y café tostado. Muy expresivo y muy buena integración de la barrica con los aromas varietales. Potente en boca, con cuerpo, volumen, largo recorrido, bien estructurado, buena acidez, retrogusto a vainilla y mentolados, y un tanino aterciopelado que deja un agradable postgusto.

Gran Alanís

85% Treixadura y 15% Godello (D.O. Ribeiro) Vino que surge del terruño, reflejo de una legendaria tradición vitivinícola a través de la labor artesanal fusionada con la más moderna tecnología. Es de aspecto brillante, con tonos amarillos limón y reflejos verdosos que hablan de su frescura. Olfativamente elegante y con intensidad. Predominan los aromas frutales (albaricoque, pera), junto a notas exóticas de lichi y lima así como notas florales de pétalos blancos. En boca demuestra un excelente paladar con frescura, paso amable, equilibrado sin perder contundencia y denotando persistencia.

Rectoral do Umia

100 % ALBARIÑO (D.O. Rías Baixas) Selección Cepas Viejas Sobre Lías Partiendo de uvas de la variedad Albariño procedentes de la D.O. Rías Baixas, se obtiene un vino limpio y brillante, amarillo dorado con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma, ensamblando perfectamente las notas frutales y florales, destacando la manzana y frutas de hueso. En boca resalta la frescura típica del Albariño, con una acidez muy ajustada y perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino. Sápido, goloso y glicérico.
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 I info@forumgastronomic.com 
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
 Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta