News!

A CORUÑA 19 // Hijos de Rivera completa el ciclo “de la tierra a la mesa” con una ambiciosa propuesta para el Fórum Gastronómico

04/03/2019
A-CORUÑA-19---Hijos-de-Rivera-completa-el-ciclo-“de-la-tierra-a-la-mesa”-con-una-ambiciosa-propuesta-para-el-Fórum-Gastronómico

Hijos de Rivera presenta una ambiciosa propuesta para esta edición del Fórum Gastronómico que recorrerá desde proyectos vinculados a la agricultura sostenible hasta elaboradas iniciativas de maridaje y mixología que completan un viaje “de la tierra a la mesa” destinado a ofrecer experiencias diferentes a los visitantes.

El Mercado de la Cosecha no faltará en esta nueva edición del Fórum ocupando un amplio espacio donde desarrollará actividades divulgativas para todos los públicos. El proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera presentará una completa agenda de catas, talleres y charlas en este salón para dar a conocer iniciativas singulares e inspiradoras que contribuyan a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico del medio rural, contribuyendo al objetivo de este proyecto que es lograr la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable.

Las iniciativas del Mercado de la Cosecha que estarán presentes en esta edición del Fórum Gastronómico son las siguientes: Maeloc, Ponte da Boga, Carabuñas, Kalekoi, Galletas Daveiga, Galo Celta, Orballo, Ecocelta, Amorodo, Casa Grande de Xanceda, Pan da Moa, Arqueixal, Castañas Naiciña y Cortes de Muar.

Por otra parte, el stand de Hijos de Rivera será el escenario de actividades en torno a los diferentes productos de la compañía, desde las cervezas Estrella Galicia y 1906, hasta las sidras Maeloc y los vinos Ponte da Boga. Estrella Galicia se consolida como patrocinador principal de este encuentro gastronómico que convertirá a la ciudad durante unos días en el punto de atención del sector a nivel nacional.

Uno de los eventos “estrella” del Fórum será, un año más, el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza que alcanza su séptima edición. El lunes día 11 por la mañana, diez profesionales hosteleros se enfrentarán a diversas pruebas de servicio de cerveza tanto desde grifo como desde botella con el objetivo de demostrar su destreza y sus conocimientos cerveceros y conseguir el codiciado título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. En esta ocasión los participantes son los mejor clasificados de los certámenes previos Galicia Norte y Sur de modo que se prevé un nivel muy alto en la competición.

El martes día 12 será el turno del Certamen de Mixología Maeloc que busca premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra. El objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día. La variedad de propuestas puede ser infinita, pero será un jurado el que determinará qué mezclas cuentan con una mayor armonía de sabores, aquellos que integran mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultan más sorprendentes al paladar.

Y la gran novedad de este año es el Craft Beer Forum en el que la familia de cervezas 1906 tendrá una presencia especial. En este marco, el Aula Craft Beer será el escenario en el que se realizarán actividades divulgativas sobre cultura de cerveza a través de diversos talleres tanto de tipologías de cerveza, como de servicio o de maridaje. Hijos de Rivera ofrece esta plataforma a cerveceras artesanas para dar a conocer su trabajo y sus propuestas.


Volver
© Fòrum Gastronòmic S.L. | T 93 883 30 45 I info@forumgastronomic.com  
Ctra. de Sant Hipolit a Manlleu s/n 08560 Manlleu (Barcelona - España)
 Nota legal | Nota técnica | Política de Cookies | Política de Devoluciones | Política de Venta